QUIENES SOMOS

El bienestar conecta a las personas.

Healthing es una empresa joven, preocupada por la salud integral de la sociedad. Nos especializamos en el diseño e implementación de programas de bienestar corporativo, ayudando a las empresas a brindar una mayor calidad de vida a sus colaboradores.

Nuestros programas de bienestar corporativo van más allá de los beneficios tradicionales ofrecidos por la mayoría de las compañías, son totalmente personalizados en función de las necesidades de cada cliente y buscan siempre contribuir a la construcción de culturas organizacionales altamente productivas.

NUESTRO EQUIPO

Healthing está conformado por un grupo de profesionales, apasionados y emprendedores, especialistas en diferentes disciplinas enfocadas a la salud. Juntos, compartimos una firme convicción: contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas.

ella

Raquel Ortega 
Health Coach & Fundadora

Raquel Ortega ha estado a cargo del desarrollo de equipos de trabajo a nivel comercial y operativo por más de 10 años. Es Licenciada en Negocios Internacionales, con una especialidad en Mercadotecnia y una Maestría en Administración enfocada a la Calidad y Productividad. Además, Raquel está certificada como Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition, en Nueva York.

A lo largo de su carrera y ante los constantes retos de lograr equipos altamente productivos y realmente comprometidos, que además tuvieran un equilibrio entre lo laboral y lo personal, y se desenvolvieran en un ambiente profesionalmente sano; Raquel se preguntó muchas veces cómo podía motivar de manera innovadora y positiva a la gente que lideraba y además contribuir para brindarles una mejor calidad de vida.

Por otro lado, debido al estrés, la carga laboral, el alto nivel de responsabilidad de su posición y el tener que dar siempre un número como resultado de su trabajo, Raquel solía tener complicaciones en su bienestar físico, nutricional y emocional, de manera constante, los cuales impactaban directa y negativamente su salud.

Buscando alternativas que pudieran ayudarle a mejorar su estilo de vida, sin dejar de lado su trabajo, comenzó a probar diferentes métodos de alimentación, ejercicio, meditación, etc. Tras más de un año de ir probando y adoptando diferentes hábitos en pro de su salud y notar resultados significativamente positivos, paralelamente Raquel comenzó a darse cuenta que las principales complicaciones de incumplimiento, incidencias, bajo nivel de desempeño y rotación de personal en los equipos de la organización con la que colaboraba en ese momento, se debían a un desequilibrio en el estilo de vida de los empleados, que los llevaba a estar constantemente enfermos, desganados, desenfocados y, en muchos casos, a abandonar el empleo.

Fue en ese momento en que todo hizo click para ella y se dio cuenta de que había una relación directa entre los hábitos y forma de vida que tenían los colaboradores de las empresas, con sus resultados, niveles de motivación, frecuencia de incidencias médicas e, incluso, el nivel general de resultados de la compañía.

Así comenzó Healthing, como un sueño que posteriormente se volvió un proyecto y hoy es una empresa sólida que ayuda a tener empleados saludables y felices. Actualmente, Raquel sigue practicando todo lo que le gusta: desarrollar negocios, dirigir equipos de trabajo, contribuir de alguna manera en el crecimiento y cambio positivo de las personas, hacer sinergia con otras organizaciones… pero lo más importante, hoy puede, a través de todo eso, ayudar a transformar la vida de otros y contribuir con la sociedad, generando un equilibrio y bienestar en cada uno de los colaboradores que toca con sus programas de Corporate Wellness en México.

Corazon verde